Inician a coordinar la logística para la vacunación canina

Como Ministerio de Salud ya tienen establecido dentro de las actividades anuales la prevención contra la rabia, el objetivo principal es ir erradicando el virus, para ello una de las actividades más fuertes de este programa es la vacunación canina y felina, según lo dio a conocer Gerardo Talva encargado de Saneamiento Ambiental del Área de Salud de Jalapa.

MIRA: Algunas empresas no cumplen con las medidas de seguridad para los trabajadores

Esta establecida de realizar en el mes de octubre de manera oficial, en Jalapa por situaciones estratégicas y por la cantidad de población canina y por la cantidad de recurso humano, inician un poco antes a realizar las jornadas de vacunación en las diferentes comunidades.

Eso quiere decir que, en el mes de agosto ya inician con algunas actividades como organización, logística y coordinación, así mismo empiezan a vacunar de una manera aislada en algunos sectores del departamento.

Recordemos que, los datos de población canina en el departamento de Jalapa es un poco complicado saberlo, pero el objetivo que tienen para este año es vacunar a más de 65 mil perros y gatos.

Relacionado